Departamentos

Descripción

Todas las comodidades de una pieza en suite para sentirse como en casa, pero a minutos de paisajes únicos de la selva Valdiviana y el comienzo de la Patagonia Chilena. Departamento boutique de 28 m2 en suite , ideal para 2 personas con, wifi, frigobar, estacionamieto privado rodeado de un jardín arbustos de distintas especies de la zona

Incluye

  • Ropa de cama superior
  • Calefacción a pellets
  • Lavandería
  • Wifi gratuito
  • Estacionamiento gratuito
  • Área de fumadores
 
Reservas

en línea
Estacionamiento

gratuito
Cercano a

experiencias
2

baños
2

Dormitorios
WIFI

gratuito
Términos y condiciones

Requisitos y restricciones generales


Requisitos y restricciones físicas


Salud y condición física compatible con la actividad.

Personas que padezcan las siguientes condiciones y/o enfermedades, no se consideran aptas para realizar la navegación:

Enfermedades Respiratorias Crónicas (ERC), Enfermedades Cardiovasculares, otras enfermedades crónicas (ejemplos: Diabetes, Hemofilia, Artrosis, Epilepsia), Trastornos psicológicos (Ejemplos: TEA, Esquizofrenia, Fobias).

Condiciones y/o enfermedades como: escoliosis, lumbago, problemas en huesos, articulaciones, nervios, músculos; operaciones en huesos, articulaciones, nervios, músculos; quebraduras, esguinces, hiperlaxitud y/o cualquier condición o enfermedad relacionada, debe ser declarada en ficha médica para su revisión y posterior aprobación por el guía a cargo, siempre en post de la seguridad integral de cada individuo y del bienestar grupal.

Turismo Valle Leones deja estipulado en este documento y en la explicación a público directo, que la omisión o negación de alguna o varias condiciones y/o enfermedades, son exclusiva responsabilidad de los participantes y deberán asumir las consecuencias en caso de presentarse alguna problemática.
Turismo Valle Leones tiene el deber de prestar asistencia y ayuda durante la actividad, dentro de sus capacidades y posibilidades, y puede brindar un mejor servicio teniendo toda la información relevante de sus pasajeros.

Requisitos de vestimenta y equipo


Se recomienda utilizar zapatillas de secado rápido o sandalias. Pantalón cómodo, polera sintética, polar delgado o polerón. Es importante que cada integrante lleve su propia mochila pequeña con un litro de agua cada uno. Es imprescindible el uso de bloqueador solar, lentes de sol y gorro para protegerse del frío o de los rayos UV. El uso de guantes delgados puede serle útil en el remado. Se recomienda llevar una mochila o bolso extra con ropa de cambio en caso de lluvia o cualquier eventualidad. Si es necesario, se solicita a los participantes llevar sus medicamentos en caso de padecer alguna enfermedad o condición que lo amerite.

Condiciones de la excursión


La navegación en kayak por Capilla de Mármol es una actividad de dificultad media, que a pesar de no requerir formación técnica previa, puede tornarse una experiencia difícil si no se consideran todos los factores involucrados en su realización y seguridad. Cada participante tiene la obligación moral de asumir la responsabilidad de sus acciones, tanto como Turismo Valle Leones de esforzarse en conseguir una excursión exitosa y segura. Esto sólo será posible si el entendimiento fluye en la misma dirección, ayudado de la sensatez y seguridad de cada uno de los participantes, asegurándonos como recompensa la satisfacción personal. Es de suma importancia que los participantes acaten las instrucciones del guía en todo momento y mantengan conductas apropiadas que no alteren el curso de la actividad.

En relación a esta situación, Turismo Valle Leones ha declarado las siguientes condiciones de tiempo, itinerario, capacidad física en terreno y experiencia, para la realización óptima de la excursión:

Fase 1 Charla técnica y práctica en Bahía Mansa


La primera parte de la actividad se centra en presentar, preparar y utilizar el equipo técnico asociado a la navegación. El guía entrega las instrucciones de uso, designa quienes utilizarán kayak dobles o singles de acuerdo a preferencia de los participantes y/o de la experiencia que posean en dicha actividad. Posteriormente, se realiza una práctica dentro de la bahía, donde realizarán movimientos en equipo, reconocerán señales de seguridad y practicarán remado en pareja y utilización de timón. Esta fase contempla al menos una hora de duración. Se espera que el participante haya realizado anteriormente actividades de igual o superior complejidad, o en su defecto, tenga afinidad con los ambientes acuáticos. Personas que practiquen deporte, actividades al aire libre, o cualquier tipo de actividad física, no deberían presentar problemas en la realización de esta actividad, a menos que padezcan alguna condición o enfermedad que se los impida. (Revisar Requisitos y restricciones físicas)

Por el contrario, personas sedentarias, que no realizan actividades al aire libre, que no practican ningún tipo de deporte o actividad de recreación y no disfruten de las actividades acuáticas, deben tomar la decisión moral, por los demás participantes y por ellos mismos, si se consideran capaces de realizar esta actividad. En ningún caso se discriminará o impedirá la realización de esta navegación a quienes no presenten hábitos deportivos pues no se considera un requisito, sin embargo, Turismo Valle Leones confía que los participantes tengan la capacidad de responsabilizarse por sus decisiones, sabiendo que podrían arriesgar su integridad física y psicológica, y por ende, la seguridad de los demás miembros del grupo, incluyendo al guía a cargo.

En caso de dudas o inseguridades, el procedimiento es utilizar kayak dobles para entregar mayor estabilidad emocional y técnica a quienes no se consideren capaces de remar en solitario. Si aún persisten ciertos reparos técnicos o psicológicos en la actitud y/o desempeño de los participantes, podrán optar por re agendar la actividad con mejores condiciones para su realización. Sin embargo, si durante la fase de iniciación en la bahía, los participantes no se consideran aptos para la actividad o el guía determina que no cumplen con los requisitos físicos y/o psicológicos para su realización, la actividad se da por concluida y se retorna al punto de partida.

Turismo Valle Leones deja estipulado en este documento y en la explicación a público directo, que no impedirá la realización de esta actividad a quienes no presenten hábitos deportivos, actividad física en general y/o no demuestren afinidad con los medios acuáticos, sin embargo, otorga autorización al guía a cargo del grupo de tomar la decisión, basado en su experiencia, de detener la actividad en caso de que uno o varios participantes presenten actitudes de inseguridad en el agua y/o mantengan un ritmo de remado dificultoso, forzado o por debajo del esperado y no haya indicios o posibilidad de mejorar. De esta forma, las personas involucradas retornaran junto al guía hasta el punto de partida en bahía Mansa, y deberán esperar a que la excursión concluya de manera satisfactoria para el resto de los participantes.

Fase 2 Navegación hacia Capilla de Mármol


Luego de concluir la primera fase, se procede a remar en dirección norte, bordeando la costa del lago, hacia la Capilla, la primera formación en mármol. El tiempo estimado de remado desde la bahía hasta Capilla es de 25 a 30 minutos, en los cuales podría encontrar un poco de viento en contra, dependiendo de las condiciones climáticas del momento. Uno de los riesgos asociados a la navegación en kayak, es la probabilidad de perder el equilibrio y voltear la embarcación. Si ese fuera el caso, el procedimiento indica que el guía debe remolcar el kayak hasta la orilla, junto con el o los participantes, solicitando al resto del grupo que se unan en dirección hacia la orilla. Una vez en tierra, se procede a vaciar el kayak y se reincorporan el o los participantes nuevamente sobre él. En caso de que alguno o varios participantes presenten dificultades en el remado, el guía puede unir su propia embarcación con la de los afectados y ayudar en su avance.

Participación de menores en la actividad


Adolescentes sobre 14 años de edad o que posean las capacidades físicas y técnicas requeridas, podrán realizar la navegación. (Sujeto a revisión personalizada en conjunto con la empresa).

Restricciones de bahía Mansa y Santuario de la Naturaleza Capilla de Mármol


-No se permite la ingesta de alcohol o drogas durante la actividad.
-No se permite fumar ni hacer fuego en la bahía y durante la actividad.
-No se permite extraer recursos de flora y avifauna existentes.
-No se permite extraer, dañar o rayar la roca de mármol perteneciente al Santuario de la Naturaleza.
-Toda la basura generada debe volver con el pasajero y no quedarse en la bahía o en la ruta de navegación.

Políticas de suspensión


Criterios de suspensión con reembolso total o reprogramación de la actividad


• Por orden de NO zarpe de Gobernación Marítima.
• Por condiciones climáticas adversas detectadas durante la actividad y que impidan su correcta realización.

Criterios de suspensión con reembolso del 50%


• Por solicitud de alguno o varios participantes, ya sea por razones personales o por incapacidad física o psicológica para realizar la actividad, siempre y cuando no hayan ingresado al agua y su decisión sea notificada en oficina o en la bahía, al momento de iniciar la actividad.

Criterios de suspensión individual sin reembolso previo o durante la actividad


• Participantes bajo la influencia del alcohol u otras drogas previo o durante la actividad.
• Participantes que de forma reiterada no acaten las instrucciones del guía a cargo.
• Por malestar o enfermedad repentina de alguno de los participantes durante la actividad.
• Por incumplimiento de los REQUISITOS Y RESTRICCIONES GENERALES estipulados en el contrato.
• Por incumplimiento de las CONDICIONES DE LA EXCURSIÓN estipuladas en el contrato.
• Por incumplimiento de las RESTRICCIONES DE BAHÍA MANSA Y SANTUARIO DE LA NATURALEZA CAPILLA DE
MÁRMOL estipuladas en el contrato.